Póliza de seguros ¿Para qué la necesitamos?

Póliza de seguros ¿Para qué la necesitamos?

Siempre es importante estar al día en cuanto a los seguros, para qué nos sirven y cómo los podemos utilizar. En este primer post queremos que todos los usuarios estén al tanto del significado de una póliza de seguro. Siempre es importante estar claros en los conceptos antes de tomar esta decisión de compra nada fácil.

Para empezar, una Compañía de Seguros ofrece servicios destinados a brindar protección, comodidad, seguridad y bienestar a cualquier persona, familia o empresa que lo requiera, bajo el concepto de cobertura por cualquier tipo de riesgo. Dicha póliza es una forma de contrato en el que se indican tanto los derechos como los deberes entre la compañía aseguradora y el asegurado (el cliente).
Una poliza siempre exige el pago de una prima (Esto lo explicaremos en otro momento).
¿Qué es lo que abarca una póliza de seguros?
Dependerá del tipo de seguro que Usted necesite. Existen diversos tipos de riesgos que puede cubrir una poliza de seguros, por ello, es importante que estemos claros cuál es el tipo de riesgo que queremos cubrir, las características de la póliza que deseamos adquirir y lo que nos ofrecen las compañías aseguradoras.
Nunca debemos perder de vista que el objetivo por el cual estamos adquiriendo un seguro es poder contar con una base económica para enfrentar y superar, al menos, cualquier tipo de riesgo (enfermedad, muerte, incendios, pérdida de capital, etc.).
Contar con un seguro es útil, ya que nos permite minimizar el impacto de los riesgos a los que estamos expuestos día a día y que, como tales, no controlamos la eventualidad ni el momento en el que se producen. Son eventos que, aunque traten de evitarse, ocurrirán en cualquier momento; se trata de un asunto de probabilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>