¡Qué difícil es comprar un seguro de salud por cuenta propia!

¡Qué difícil es comprar un seguro de salud por cuenta propia!

Por lo general, ciertas empresas ofrecen a sus trabajadores algún tipo de seguro de salud como parte de los beneficios, siendo el más popular el seguro de salud familiar. Este tipo de seguro ofrece al empleado -y su familia- cuidados médicos, entre otros.

El tipo de seguro y los beneficios que ofrezca la compañía aseguradora dependerán del tipo de pólizas que esté patrocinando la empresa. ¡Genial! Con esto se simplifican las cosas y se nos hace bastante fácil disfrutar de cuidados médicos y cobertura contra todo tipo de riesgos; la empresa tendrá la tarea del pago de las primas, etc.

Hasta allí todo suena bien, pero, no todo el tiempo somos empleados de una empresa o la empresa en la que trabajamos no ofrece ningún tipo de seguro como ese. 

¡Esto sí que no nos gusta para nada! ¿Por qué? Simple: tenemos que cubrir gastos médicos nosotros mismos. Ante esta situación nos sentimos vulnerables, ya que pasamos a formar parte del grupo de personas no aseguradas. 

Sin embargo, no todo está perdido. Hay 3 excelentes razones por las cuales podemos obtener un seguro por cuenta propia y no sentirnos tan vulnerables, como si no tuviéramos nada:

1. Estar asegurados nos ayuda a ahorrar dinero por concepto de cuidados de salud: porque podemos negociar con el asegurador la forma y los montos a pagar por los servicios de salud que recibiremos. Se paga menos de esta forma que pagando por cuenta propia -sin seguro-, cualquier tipo de atención médica que necesitemos en un determinado momento (que no sabemos cuándo será).

3. Los costos de los cuidados médicos suelen ser la principal razón de la bancarrota personal: Sin un seguro de salud, los gastos médicos pueden alcanzar montos y facturas astronómicas, lo que se convierte, en algunos casos en nuestra bancarrota personal, más aún si nosotros o nuestros familiares tiene una enfermedad de alto riesgo. Tener un seguro de salud es una forma de contar con seguridad financiera.

2. Las personas que están aseguradas pueden estar mucho más saludables que las personas que no lo están: esto se debe a que probablemente reciben más cuidados médicos regulares, lo cual les permite prever problemas de salud a tiempo.

about-mozambique_about-mozambique_top_289_1

Cuando las personas no están aseguradas, tienden a protegerse de una enfermedad cuando ésta se encuentra en una etapa avanzada, lo cual hace mucho más difícil su tratamiento posterior. Esto es lo que suele ocurrir con la mayoría de la gente: no podemos ver la gravedad de las cosas hasta que aparecen de manera inesperada.

2 Responses to “¡Qué difícil es comprar un seguro de salud por cuenta propia!”

  1. Gracias por compartir esta información. Estoy buscando un plan de seguro de salud para mi familia, pero todos los planes están en precios muy altos. Aquí su artículo siempre me ayudó a conseguir la información adecuada.

    • Luis Pacheco says:

      Buenas Tardes, muchas gracias por escribirnos ¿Qué tipo de beneficios busca del plan de seguros familiar? Indíquenos y con gusto le podremos ayudar. ¡Seguimos en contacto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>